La aldea gala más célebre e irreductible está de vuelta. Netflix ha confirmado que una nueva serie de animación en 3D de Astérix y Obélix ya está en marcha con el director, guionista y actor francés Alain Chabat, quien ya dirigiese Misión Cleopatra, la película más exitosa de los personajes, convertida en la tercera cinta más taquillera del cine francés.
Así lo ha confirmado el servicio de streaming en un tuit. La nueva serie de Astérix en 3D estará basada asada en el cómic El combate de los jefes, publicado en 1964 y que ya contó con una adaptación en dibujos animados. La trama gira en torno a la locura de Panorámix tras ser aplastado accidentalmente por una de las gigantescas piedras que suele portar Obélix a la espalda.
Tras el golpe, el sabio druida no recuerda absolutamente a nadie de la aldea, y mucho menos cómo preparar la poción mágica. Cuando el jefe de una aldea cercana, Prorrománix, reta a Abraracúrcix, Astérix tendrá que entrenarle para ponerle en forma y lograr que gane el combate, ya que el vencedor se queda con la aldea de su rival.
"Soy franco canadiense, y como la mayoría de francófonos de todo el mundo crecí con las aventuras de Astérix, Obélix y su fiel compañero Ideafix", escribió Dominique Bazay, director de animación de Netflix, en el blog de Chabat.
"Vi las películas animadas y leí los cómics religiosamente. Si le hubieras dicho a mi yo de ocho años que algún día ayudaría a dar vida a éstos personajes, no le habría creído", agregó.
La nueva adaptación de Astérix y Obélix será una miniserie limitada cuyo lanzamiento está previsto para 2023.