Luego de que trascendiera que Pitty, la numeróloga fue contratada por el Banco Nación para darle sesiones de coaching a la gerenta general de la entidad, María del Carmen Barros, estalló la polémica.
La numeróloga fue contratada por la entidad por la suma de 1 millón 800 mil pesos, en un lapso de seis meses. Es decir, cobrará 300 mil pesos por mes.
Al hablar con Jorge Lanata para Lanata sin filtro, Pitty explicó que con Barros realiza una especie de coaching, en donde, a través de la matemática pura, suma, desarrolla y le dice dónde está parada. “Le doy tips de motivación para que pueda sacar su mejor versión en su trabajo”, explicó y aclaró que fue contratada por el sector de marketing del banco y que atiende a la gerenta en su consultorio.
Pitty aseguró que el Banco Nación le pareció serio y que fue entrevistada tras presentar su currículum. “Me bajaron el presupuesto a la mitad”, aseguró, desvelando que, originalmente había pedido 3 millones 600 mil pesos.
La palabra de Pitty, la numeróloga en DDM
Una vez que explotó la polémica, la numróloga salio a defenderse de las críticas con Mariana Fabbiani en DDM.
“A mi me contratan y yo pregunto a quién le tengo que hacer la factura. Tuve que hacer una entrevista virtual y presenté mi currículum. Yo hice mi trabajo por dos mangos con cincuenta, por todo lo que yo estudié, es regalado. No son millones como dicen, son 240 mil pesos (por mes), y le sacan el IVA a todo...”, expresó, tras hacer un repaso por su carrera, contando que tiene libros publicados en varios idiomas, que ha atendido a muchos famosos, políticos y jueces, entre otras cosas.
“Yo tengo una facilidad para sumar y tengo una técnica que desarrollo a través de los números. Me capacité mucho. Aplico mi técnica, vos podés creer o no en ello pero yo hice lo que tenía que hacer, facturé como corresponde y listo. Lo demás, habría que preguntarle a ellos de dónde salió el dinero”, manifestó Pitty.
No obstante, uno de los periodistas del programa señaló que el problema no es con ella sino con el hecho de que se está utilizando dinero público del Banco Nación para pagarle una capacitación a su gerente en algo que reviste interés personal.