Viviana Canosa generó polémica este miércoles al aprovechar los últimos instantes de su programa Nada personal para tomar CDS, o dióxido de cloro, en pantalla.
“Voy a tomar un poquito de mi CDS, que oxigena la sangre y viene divino. Yo no recomiendo, les muestro lo que hago”, explicó la conductora antes de beber el líquido desde una botella.
Sucede que dicha sustancia, promocionada desde algunos sectores como una posible solución contra el Covid-19, fue desaconsejada por especialistas y por el propio ministerio de Salud.
“No está demostrado que el dióxido de cloro tenga ningún beneficio y generar más dudas e incertidumbre sobre curas mágicas no es bueno”, precisó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
Y en ese sentido se expresó la nutricionista Romina Pereiro, conocida por su actividad en los medios y por su relación con el periodista Jorge Rial.

La exintegrante del equipo del doctor Alberto Cormillot en Cuestión de peso escribió a través de redes sociales: "Recibí muchas preguntas por el dióxido de cloro. Por favor, no lo consuman. No está aprobado ni por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de los EE. UU.) ni por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica). Es más, en dosis altas puede generar toxicidad".
En el mensaje publicado a través de sus historias de Instagram, Pereiro contrastó explícitamente lo dicho por Canosa: “La sangre solo la oxigenan los pulmones. No hay sustento científico que indique su consumo. Por favor, seamos responsables cuando comunicamos salud, sobre todo en momentos como este”.
Así, la nutricionista se sumó a quienes criticaron duramente a la periodista por generar confusión a partir del ejemplo que supone el consumo de esta sustancia en el marco de un programa de televisión transmitido en vivo y en directo.