Néstor Fernández, Ramón Córdoba y Luis Castro comenzaron a iniciar el camino que lleva al título de campeón, al completarse el sábado a la noche la primera fecha del 50° torneo nacional de jineteada por estos pagos del "calor" y el coraje.
Porque fue luego que Fernández hiciera la punta en la fallida apertura de las Bodas de Oro por culpa y cargo de un imprevisto apagón por sobrecarga en el sector del escenario Martín Fierro, que el certamen comenzó a tomar forma. O por lo menos es lo que todos esperaban, atento a que entre los que defienden la chapa sacada en la edición pasada y las ganas del resto por arrebatarla, el margen de error se aproxima a la mínima expresión.
Como fue el caso de "Cordobita", quien tras haber perdido el título el año pasado por quedar fuera de competencia en la primera fecha, en el atardecer de ayer volvió con todo, como dejando en claro que está intacto, tanto como para arrebatarle el título a Cristian Barberis, quien no le pudo aguantar a La Nube de Trossero los 14 segundos reglamentarios.
En Crina, en tanto, el chaqueño Luis Castro le pudo sacar el jugo a El Rosendo de Martinengo, como que logró sumar 11 puntos, uno más que los cosechado por Mauro Fazi, otro que se lució sobre el lomo de El Rebelde de Fossatti.
