El Parque de la Biodiversidad ofrece una actividad innovadora en su espacio para las vacaciones de verano. Avistaje de aves y mariposas urbanas. La propuesta se realizará los sábados de enero y febrero a las 8 de la mañana. Será guiada por el biólogo Walter Cejas y no se exige conocimientos previos para participar. El recorrido propone el reconocimiento de más de 100 especies de aves nativas y migratorias.
Durante la visita contarán con la disponibilidad de telescopios y binoculares para que la experiencia sea completa. Este “safari” busca que la comunidad descubra la flora y la fauna que está presente en la ciudad y destacar la importancia de su cuidado.
La actividad como el ingreso al parque es con entrada libre y gratuita. Sugieren asistir con gorra, protector solar, repelente, lapiz, calzado y ropa cómoda.
Aquellas personas que quieran asistir al Parque de la Biodiversidad por fuera de esta actividad, se encuentra abierto de jueves a domingos de 9 a 18h. Puede recorrerse con guía o de manera libre. Se trata de un espacio natural ubicado en el corazón de la ciudad que abarca 17 hectáreas de flora y fauna. Trabajan con la educación ambiental, la conservación, rehabilitación y reinserción de animales.
Recordamos que allí funcionaba el histórico zoológico de Córdoba. Tiempo posterior a su cierre, la Municipalidad logró su re funcionalización con una concientización sobre el cuidado del ambiente y los animales.
En el parque podemos observar algunas pocas especies silvestres como benteveos, garzas y aves acuáticas que persisten en la laguna. Además hay pavos reales, pintadas de guinea y lagartos overos.